RubenTop Feb 2022

El servicio 9-1-1, brinda asesoría directa para atender todas las emergencias a nivel nacional. Sin embargo, actualmente está presentando una posible duda relacionada con su futuro.

Los diputados ya aprobaron, en segundo debate, el proyecto de ley que excluye claramente al Servicio de Emergencias 9-1-1, de la regla fiscal.

Cabe destacar que por ahora, la iniciativa fue votada a favor por un total de 37 legisladores y así mismo, fue rechazada por 10 oficialistas.

De esta manera, la Diputada Pilar Cisneros, se refirió a dicho proyecto como un “parche”.

“El Gobierno no apoya que esta institución ni ninguna otra se salga de los efectos de la regla fiscal, pero no quiere decir que no esté de acuerdo en una serie de reformas para garantizar la prestación de servicios esenciales”, según la Diputada de apellido Cisneros.

Así mismo, le envió mensaje a la ciudadanía de tranquilidad, garantizando que el servicio 9-1-1, no se interrumpirá en ningún momento; situación que preocupaba a ciertos grupos.

Todo esto, sumado a que la alerta en su momento, habría advertido tras cambios en el proyecto, podría ocasionar sacarlos de operación. Sin embargo, se añade diversas razones que evitarían esa posibilidad.

Por lo tanto, quedará en manos del Gobierno y el presidente Rodrigo Chaves, para decidir el futuro de la situación.