Por su parte, los siete diputados que conforman la Comisión Especial de Ingreso y Gasto Público, votaron positivamente la iniciativa presentada por Feinzaig, después de que iniciara el cobro del marchamo.
Así mismo, Feinzaig pidió que la audiencia sea "lo más pronto posible".
Es importante destacar que votaron también a favor, Fabricio Alvarado (de Nueva República); Dinorah Barquero, Carolina Delgado y Francisco Nicolás (del Partido Liberación Nacional); Vanessa Castro (de la Unidad Social Cristiana), Pilar Cisneros (del oficialista Progreso Social Democrático) y Sofía Guillén (del Frente Amplio).
"Estamos todos los costarricenses en esa situación, donde vemos que este país es mágico y aquí el valor de los carros crece conforme los carros envejecen", dijo Feinzaig.
Además aclaró que es un tema de interés para ellos, "Estamos trabajando para presentar alguna modificación a la ley" del marchamo. No obstante, mientras eso sucede, "sí quisiéramos tener la oportunidad de escuchar aquí en la comisión a las personas mencionadas en la moción lo más pronto posible para que vengan a explicar", recalcó.
"Es una fórmula que tiene más de 30 años de haberse emitido y que recoge esos tres elementos básicos: depreciación, inflación y la actualización del valor fiscal", agregó.