(Imagen tomada como captura de video).
Escazuceña asegura estar viviendo en acoso fuera de control, desde hace ya varios meses. Según indica ya había denunciado a su ex pareja y le pusieron órdenes de alejamiento. Ella reside en San Antonio de Escazú.
Sin embargo, ha tenido que lidiar con diferentes situaciones muy desagradables; según contó.
Ella lo cataloga como un acoso bastante grande lo que ha estado viviendo desde hace bastante tiempo.
La afectada denuncia además, lo que fue un reciente ataque con gasolina, dirigido a su casa.
En esta ocasión, los hechos quedaron grabados en video; donde se logra apreciar a dos sujetos realizando la maniobra contra la propiedad. Este actuar se dio durante esta semana, en horas de la noche.
Tras el hecho, se reportó daños en el portón de la vivienda, así como en el automóvil de la víctima. Los cuales claramente debe reparar por su propia cuenta.
Al parecer está pendiente una nueva audiencia, donde se tratará de llegar a acuerdos con su ex pareja, y así tratar de acabar con este calvario. Ella menciona que desee que esto termine de una vez por todas.
"Ya tengo un año de vivir esto. Ya se había presentado una denuncia y ahora nuevamente se volvió a presentar".
"No está uno estable emocionalmente porque no sabe uno que va a pasar y no puedo andar en la calle tranquila".
La persona denunciada no puede acercarse a ella, lo más que puede estar es a un kilómetro. Sin embargo, ella indica que en algunas ocasiones ha estado a menos distancia y ella ha llamado a las autoridades para que le colaboren con eso; pero la situación parece no resolverse.
"Ya fui hasta el INAMU, donde me dieron la ayuda, y la protección de víctimas también".
"Pero también algunas autoridades, le dicen a uno que en esos casos recomiendan que me vaya de la casa".
Sin embargo, ella asegura que eso la hace cuestionarse, qué pasa con esta persona y qué tanto la están protegiendo a ella.
Indica que no sería justo tener que cerrar el negocio que tiene, y además, irse de su casa a vivir a otro lado.
Si usted es víctima de amenazas o sufre de acoso recuerde que puede comunicarse a la Policía Municipal, al 911 o al INAMU