RubenTop Feb 2022

Adicional a la recién reestablecida restricción para camiones pesados, el Telebrabajo debe ser una alternativa para no ingresar, si no es necesario, a la capital, así fue planteado por el Gobierno ayer y lo hará efectivo para el sector público.


Como complemento, se estarán reforzando con oficiales de Tránsito los puntos más conflictivos de ingreso y salida de San José.


Así, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, giró instrucciones a la Policía de Tránsito para que se valoren estrategias y modificaciones en la
gestión en carretera, de tal manera que se pueda tener más presencia, en horas pico de la mañana y de la tarde, en esos “puntos más rojos” de la capital.


En esa línea, se reforzará la presencia en sitios como el cruce de la Nissan, en Sabana Norte, en el Gimnasio Nacional y en el cruce del periódico La República, a la
entrada de la ruta 32.


Asimismo, indicó, se tendrá presencia en la Uruca, tomando en cuenta el cierre en Bajo Los Ledezma, comprendiendo las implicaciones de ello en sectores como Juan Pablo II y La Pozuelo.


Amador también anunció que se viene conversando con la Municipalidad de San José para que puedan apoyar, con su cuerpo policial, a partir de la próxima semana, también
en labores que prioricen dar fluidez a la circulación.


Incluso, se analiza que el personal adminsitrativo de la Policía de Tránsito, que cuente con código de oficial, se incorpore en las tareas de regulación.
Por otro lado, se trabaja, desde la Dirección General de
Ingeniería de Tránsito, en el análisis que permita generar
pequeñas modificaciones, vía demarcaciones o cambios a
los tiempos de los semáforos, por ejemplo, a favor de una
circulación más expedita.