RubenTop Feb 2022
La CCSS tiene tiempo hasta el próximo 21 de noviembre para llegar a un acuerdo con respectivos encargados, sobre el ajuste salarial.
 
Caba destacar que el alza salarial, ha sido tema de conflicto; tanto así que el presidente Rodrigo Chaves destituyó a Álvaro Ramos de su cargo como presidente ejecutivo.
 
Sin embargo, parece ser, todo ha seguido su marcha en cuanto al aumento en los salarios. Todo apunta a que los aumentos se darán, si no cambian las circunstancias durante estos días.
 
De esta manera, el departamento de recursos humanos de la CCSS explicó a la gerencia médica que tenía "un límite de naturaleza operativa" para ejecutar el incremento salarial "a más tardar el 21 de noviembre de 2022".
 
Todo esto para "respetar las reservas presupuestarias destinadas para la aplicación del aumento general".
 
Sin importar las tensiones políticas a causa de este ajuste salarial, la gerencia general indicó a la junta directiva que, "a la fecha", no tienen ninguna "disposición contraria" para aprobar el alza.
 
Por lo tanto, el mensaje es más que directo: si la junta directiva no hace algo para detener la ejecución del aumento salarial, ya no habrá vuelta atrás y el mismo se aplicará desde el 21 de noviembre.
 
"No existe un fundamento jurídico para no ejecutar lo dispuesto".