La audiencia que decidirá el futuro de los alcaldes involucrados en Caso Diamante, se está llevando a cabo desde el pasado lunes 16 y hasta el próximo jueves 19 de mayo; fecha en la cual, se pretende tener una resolución.
En dicha audiencia se pretende decidir el futuro relacionado con las medidas cautelares impuestas a los alcaldes involucrados en Caso Diamante; donde se encuentran el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, como de Cartago, Mario Redondo, por San José, Johnny Araya; así como San Carlos, Alfredo Córdoba y en Alajuela, Humberto Soto y por Osa, Alberto Cole.
Todos los anteriores recibieron la orden de suspensión de sus labores, por un plazo de 6 meses; el cual vence esta semana y se debe tomar nuevas decisiones por parte de las autoridades.
Cabe recalcar, que también cuentan con impedimento de salida del país; así como prohibido relacionarse con testigos o personas involucradas en la investigación, de manera general.
Actualmente, la audiencia se lleva a cabo en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.
Además de ciertos aspectos importantes a evaluar por las autoridades; también se analizará si las medidas impuestas se ampliarán, de manera que seguirían vigentes o no.