Este es el hombre de 53 años de edad que falleció esta mañana víctima de al menos 14 disparos en Condominio Río Palma en Guachipelín de Escazú, el ya occiso fue identificado como Otoniel Orozco Mendoza
Problemas entre los involucrados ya tenían más de un año y ambos tendrían denuncias interpuestas por temas de acoso, agresión y hasta se habrían dictado órden de alejamiento.
Según las primeras investigaciones Orozco fue hasta el garaje de la propiedad de Ramírez a reclarmarle por temas relacionados por la falta de agua en su propiedad, la discusión tomó otro tono de improperios y amenazas que detonó en que Ramírez Zamora de 43 años sacara su arma personal y la detonara en múltiples ocasiones en abdomen, cabeza, brazos y piernas.
Sobre Orozco era nicaragüense ya nacionalizado, tenía 20 años de casado, padre de una menor de un año y un hombre de 19 años según los datos del Registro Civil.
El homicidio se dio pasadas las 7:40 am y para las 7:55 am la Unidad de Cruz Roja de Escazú ya lo había declarado fallecido en el lugar, exactamente frente al apartamento de Ramírez en la zona del jardín.
El fallecido Orozco Mendoza tenía bajo su dirección una empresa de Seguridad llamada: Private Security Costa Rica.
Según algunas personas que conversaron fuera de cámara, le habían aconsejado a Ramírez irse del condominio, luego que por varios temas ya había colocado al menos 5 denuncias entre los involucrados.
El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo, decomisó cámaras de seguridad e investiga las causas de este homicidio.