Facilitar el giro a la derecha, para quienes vienen del puente Juan Pablo II, es el principal objetivo de la construcción de un carril adicional hacia La Uruca, frente a la fábrica Pozuelo.
Así, a partir de mañana, 29 de enero, y por unos 3 meses, se tendrá paso regulado entre el paso a desnivel sobre ruta 1 (puente Juan Pablo II) y el conocido cruce de La Pozuelo, con labores de 8 am a 4 pm y de 9 pm a 5 am, de lunes a domingo, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Si bien las labores, que además incluyen el mejoramiento del sistema pluvial entre estos dos puntos (350 metros) son con paso reducido, quienes deseen utilizar rutas alternas, puede usar la Circunvalación, saliendo de la
General Cañas a la altura del San José Palacio. En la antigua Burger King deben tomar hacia La Pozuelo, si van para Heredia, por ejemplo.
De igual manera, pueden seguir por la rotonda Juan Pablo II y de ahí por la marginal hasta las cercanías del puente peatonal frente al Hospital México, girar a la derecha hasta embocar con el cruce de la Pozuelo, si van hacia La Uruca. Este proyecto es posible gracias al empréstito conocido como Fondos de Avales, tendrá una inversión de ¢617 millones y estará a cargo de Constructora Meco S.A., que es la empresa asignada a esta zona del país, mediante los contratos de la gerencia citada.