El periodista Camilo Rodríguez fue detenido el día de hoy miércoles, situación que evidentemente se tornó un poco problemática, en cuanto al aparente trato que se le dio al mismo.
De esta manera, el abogado de Rodríguez, Jorge Jiménez Aguilar; negó que su representado haya amenazado a funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ni tampoco haya ingresado a la fuerza a una de sus instalaciones.
La detención como tal, se presentó en un sector de la provincia de Heredia.
Según manifestó el defensor, Rodríguez se encontraba ejerciendo su trabajo como periodista; y en apariencia se encontraba frente a una oficina del PANI, momento en el cual algunos funcionarios habrían llamado a Fuerza Pública, indicando algún tipo de improperio que les molestaría.
La Fuerza Pública accedió al llamado y fueron quienes optaron por detener a Rodríguez. Sin embargo, afirma que aunque aparentemente se haya dado o no este tipo de delito, el mismo sea verídico o no, no ameritaba detención alguna, debido a que sería parte de delitos contravencionales; los cuales son delitos que su tramitación no tiene como requisito una detención.
Así mismo, el abogado indicó que a pesar de esas razones, la situación trascendió de forma muy distinta.
"Camilo tiene lesiones en el cuello, en la columna, entre otras; él está recibiendo atención médica".
Cabe recordar que anteriormente habría recibido denuncias por otros aprentes delitos, relacionados con violencia doméstica, por parte de su ex esposa. Sin embargo, ya han sido archivadas.
También aprovechó para descartar algunos rumores.
"Por el momento, es completamente mentira, que la detención del día de hoy, sea por pensión alimentaria".
"Se tomarán las medidas necesarias por la vía legal; conforme a derecho".
"Hay que recordar que Camilo siempre ha sido respetuoso, y ha estado a la orden del Ministerio Público. "Se espera que pronto se brinde su libertad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que garanticen su integridad física y ver si existe una denuncia real o no; a la cual se le haría frente al caso como corresponde".
Por otro lado, la Fuerza Pública también dio su versión.
"Funcionarios activaron el sistema de 911, por posibles amenazas a funcionarios públicos. Una vez que se ubica al Señor Rodrígues, procede a entrevistar a los funcionarios; y luego de obtener la información, se procedió a coordinar con la Fiscalía, la cual ordenó proceder con la detención y presentación ante el Ministerio Público".