RubenTop Feb 2022

El Fiscal General de la República, Carlo Díaz, lanzó llamativa advertencia: “Hay exjueces, exfiscales, hay expolicías que prácticamente renuncian y es para dedicarse al servicio del narcotráfico".

Algunos oficiales judiciales estarían renunciando para dedicarse al narcotráfico, según su criterio.

El funcionario agregó que es de gran preocupación la problemática de inseguridad nacional y más alarmante ese tipo de situaciones.

Indicó que es posible que esto suceda, tanto funcionarios del Ministerio Público, del Poder Judicial y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Se nos exponen casos, por ejemplo, un abogado ex-OIJ que renunció, y no es solo un caso. Es preocupante. La penetración es prácticamente total, es preocupante”, mencionó Díaz.

“Hay exjueces, exfiscales, hay expolicías que prácticamente renuncian y es para dedicarse al servicio del narcotráfico, de las bandas de crimen organizado, esto es una preocupación que nosotros tenemos”, recalcó.

Cabe destacar que tanto el Ministerio Público, el OIJ y la Fiscalía cuentan con controles cada vez que se detecta algún tipo de “anomalía” que de señales de que “alguna persona puede estar involucrada con algún grupo criminal”.

“Siempre estamos pendientes y vigilantes de este tipo de situación, pero es bastante preocupante que el crimen organizado ha permeado o trata de permear siempre en este caso al OIJ, a los cuerpos policiales y hasta jueces”.

El fiscal aclaró que la mayoría de funcionarios del OIJ y del Ministerio Público laboran con mucha entrega.

Sin embargo, se debe prestar atención a los pocos que no lo hagan.