El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que oficiales de la Fuerza Pública mantiene constantes operativos policiales en el distrito de Pavas, para prevenir los delitos contra la propiedad y la vida, y con ello, mantener la seguridad en la zona.
Ayer miércoles, alrededor de las 10 de la noche, en Libertad 2 de Villa Esperanza, los agentes de Policía se encontraban realizando recorridos preventivos cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.
Inmediatamente se desplazaron a la alameda 7, en donde observaron a un hombre correr, quien posteriormente lanzó un arma a un techo de una vivienda, el sujeto logró darse a la fuga; sin embargo, los oficiales con una escalera procedieron a bajar el arma de fuego.
Se trata de un fusil AK 47, de uso prohibido en nuestro país. También, se logró decomisar el cargador y tres municiones.
Según datos de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal, en el presente año se han decomisado siete armas de este tipo, dos en Limón, tres en San José, una en Guanacaste y Cartago.
Por su parte, la Fuerza Pública de Pavas ha decomisado 52 armas en ese distrito jofesino.