RubenTop Feb 2022

 Ayer jueves alrededor de las siete de la noche, la Fuerza Pública recibió una información de que, en el paqueo de un restaurante ubicado en el cantón de Orotina,  Alajuela, en donde ingresan algunos buses que vienen de otras partes del país y bajan a las personas para que se coman algo y luego continúen el viaje hacía la capital, se encontraba un pasajero en vía pública quien llevaba dentro de una caja varios monos.

Oficiales a bordo de una unidad policial se desplazaron al lugar y corroboraron la información, la cual fue cierta, por lo que de inmediato se detuvo al sospechoso de llevar los monos, se trata de un sujeto de apellido Morales, de 39 años de edad.
 
Los primates venían dentro de una caja plástica, los uniformados coordinaron con la Fiscalía de Atenas y con funcionarios del Sistema Nacional de áreas de conservación (SINAC) para que se presentaran al sitio.
 
Según información policial, estos monos en su mayoría eran la madre y su cría, son de la especie tití. Aparentemente, se encontraban en buenas condiciones, solo asustados y mojados, fueron trasladados hasta el Zooave, en la Garita de Alajuela para una mejor valoración.
 
La Fuerza Pública presentó esta mañana ante la Fiscalía Ambiental al sospechoso de transportar los primates, quien será indagado en las próximas horas.