El trabajo constante por parte de los oficiales destacados en la delegación de Pavas, San José, ha permitido obtener excelentes resultados.
Los operativos se realizan de acuerdo a un análisis de la zona y tienen como objetivo disminuir los delitos contra la propiedad y la vida, así como evitar la venta y el consumo de estupefacientes, el cual lamentablemente genera otros delitos.
Las acciones se concentran sobre todo en puntos conflictivos, donde la Policía mantiene presencia y operatividad continua.
En cuanto a drogas se han decomisado 4.126 dosis de crack, 328 dosis de cocaína, 1.964 envoltorios y 199 cigarrillos con marihuana, así como 23 dosis de aparente droga sintética.
Como dato importante, se han registrado un total de 1.318 aprehensiones, por infracción a la Ley de Psicotrópicos en este distrito.
Se ha incautado un total de 46 armas de fuego, entre las que se encuentran pistolas, revólveres, escopetas y armas de fabricación artesanal.
Por delitos contra la propiedad se han detenido a 26 personas, así como a 24 sujetos que contaban con orden de captura por diferentes causas.
El subintendente Dimas Bustos, jefe de la delegación policial de Pavas, manifestó que “si bien es cierto tenemos varias estructuras que se dedican a la venta de drogas en sus diferentes modalidades, el abordaje constante en el perímetro donde operan es lo que permite el decomiso de esta cantidad de drogas y el número de aprehensiones que llevamos en este tipo de delito”.
El subintendente además resaltó el trabajo conjunto que se realiza con el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública y la alianza con otras policías como lo son el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el soporte de la Fiscalía.