Fuerza Pública solicita a la UNAFUT reconsiderar la programación de semifinales.
La Fuerza Pública hace un llamado a la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División Costarricense de Fútbol (UNAFUT) para que considere la reprogramación de los partidos de semifinales del Campeonato Nacional de Primera División.
El motivo de esta solicitud se debe a que el día 7 de diciembre se encuentran programadas diversas actividades festivas, algunas de gran relevancia en el ámbito nacional, lo que podría generar una sobrecarga en los recursos destinados para la seguridad de estos eventos.
Las autoridades de la Fuerza Pública han señalado que, debido a la magnitud de las actividades previstas, la presencia de efectivos en varios puntos del país podría verse comprometida si se mantienen programados los encuentros de fútbol para esa misma fecha.
Desde la Fuerza Pública se entiende la importancia del fútbol para sus seguidores en el país, pero también se debe garantizar que la seguridad de los asistentes a todos los eventos, así como la de los ciudadanos en general, sea prioritaria.
Por esta razón, hacemos una recomendación para que las semifinales del campeonato no se lleven a cabo el 7 de diciembre, buscando evitar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad y el orden público.