La Diputada Ivonne Acuña habría abierto línea de crédito por ₡3 millones en gasolinera en Escazú; la cual la cobra a la Asamble Legislativa. Al parecer, esto se dio 10 días antes de salir del país; ya que según el estado de cuenta de la diputada independiente, la transacción habría sido el 1 de diciembre; y días después ella salió del país, así lo informaron medios nacionales esta tarde.
Cabe recalcar, que la congresista cuenta con una tarjeta del Banco de Costa Rica; la cual funciona de igual manera para ella y los demás diputados; todos poseen una propia. En cada una de ellas, los congresistas cuentan en teoría con 500 litros de gasolina a su favor.
El pasado 1 de diciembre del 2021, el pago al parecer adelantado fue hecho en la gasolinera Fill N Go, la cual está ubicada en Escazú; representantes del lugar confirmaron el hecho. De esta manera, la Diputada habría indicado lo mismo, que fue una especie de adelanto; no que sería recibido el líquido el mismo día, así como algunos supuestos informes señalarían.
Es importante destacar que la gasolina que se les brinda, es aparte del salario de cada uno de ellos. Esto se habría definido en su momento, por parte de criterios de la Procuradoría General de la República.
Fuente: AmeliaRueda.com