RubenTop Feb 2022
El Gobierno decretó emergencia por "peligro inminente"; ya que según manifestaron que es de urgencia abordar los puentes del país, en mal estado. Todo esto debido a las condiciones vulnerables de infraestructura que según Chaves, pone en constante riesgo la vida de las personas.
 
El presidente Rodrigo Chaves calificó lo siguiente: "verdaderamente lamentable" la obra pública del país.
 
"Cuando llueve hay que cerrar carreteras. Tenemos 1.000 escuelas con orden sanitaria y hay peligros presentes e inminentes por el clima. Esto es por la desidia o ineptitud de cómo hemos administrado esa infraestructura por años. El país está sufriendo y lo vamos a arreglar. La responsabilidad del invierno 2023 es mía como presidente de la República y por eso vamos a trabajar durísimo (en los trabajos de intervención para mitigar desastres por lluvias)", dijo Chaves.
 

Mediante un crédito de $700 millones, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se pretende realizar las intervenciones en infraestructura vial, educativa; así como ferroviaria.

"Vamos a hacer una declaratoria de peligro inminente por el grave estado de nuestra infraestructura, que pone en riesgo la vida de compatriotas", indicó el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alejandro Picado, dijo que esas declaratorias de emergencia son, en parte; la respectiva atención a lo que han vivido las comunidades de Alajuelita, Aserrí y Desamparados.

Además, tras las consecuencias del huracán Julia, el fin de semana.