El Aeropuerto Juan Santamaría sufrirá inconvenientes en practicamente 14 vuelos durante esta semana; específicamente entre miércoles y jueves; ya que se pretende retirar el fuselaje del avión accidentado.; en estos días mencionados.
AERIS se refirió a la situación efectuada en el Juan Santamaría; "La operación ha continuado con normalidad desde el mismo día del incidente, hemos sido lo más expeditos posible para aplicar con eficiencia los procedimientos en estas situaciones".
Por ende, el retiro de este avión, significaría claramente una afectación parcial para aerolíneas, pasajeros y demás encargados. Se informó así que a partir de las 12 medianoche del próximo jueves se empezará con más constancia el trabajo de retiro.
Cabe destacar que desde el martes 12 de abril se empezaría con dicha tarea; la cual estará a cargo de gran cantidad de personal; el mismo proveniente por ejemplo de la Dirección General de Aviación Civil, Bomberos, Cruz Roja y DHL, al ser la empresa con su avión afectado.