Sin duda alguna la Guerra de Bandas en el cantón de Alajuelita mantiene preocupado a todos los vecinos del cantón de Escazú, este conflicto fue confirmado por el director del Organismo de Investigación Judicial Randall Zúñiga el jueves 2 de mayo durante los seis allanamientos simultáneos en el cantón que colinda con Escazú al este y sureste.
Sumado a esto, el incremento de homicidios que ya cobró la vida de una escazuceña el pasado sábado en el centro de Alajuelita cuando se encontraba en un vehículo, es tema de preocupación y también de consulta ayer lunes del regidor Manuel Flores al alcalde de Escazú Orlando Umaña.
Flores quien además es director de Mundo Escazú, le consultó sobre el estado de los sistemas de videovigilancia que tiene el cantón en los puntos de acceso y salida entre Escazú y Alajuelita asi como los recursos con los que cuenta para prevenir el ingreso de personas con armas y drogas a nuestro cantón.
TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE FUERZA PÚBLICA Y POLICÍA MUNICIPAL ES CLAVE
El alcalde invitó a Manuel Flores así como a los demás regidores a conocer las instalaciones de la Policía Municipald de Escazú así como enviar una invitación al Jefe de Policía Municipal de apellido Robles para que brinde una información clara del estado de la Policía.
"Debería de reforzarse en este momento los puntos de acceso con el cantón hermano de Alajuelita, donde hoy según indicó el director de OIJ se vive una guerra abierta por la disputa de venta y distribución de droga y donde han aumentado los homicidios producto de esta lucha, además los escazuceños deben tener claro como está el cantón en tema de vigilancia y tener más a la mano el acceso a los números de emergencia", recalcó Flores en el Concejo Municipal.
Esta tarde, nos presentamos a algunos puntos, donde ya la Policía Municipal se encontraba en operativo constante, para trabajar en conjunto en la revisión de personas que se vean sospechosas que intenten ingresar al cantón, además una vigilancia constante de forma virtual de otros puntos.