A partir del próximo viernes 22 de diciembre, cambiarán algunas condiciones en la restricción vehicular por placas en la capital; esto debido al cierre de labores en varios instituciones y demás.
Cabe destacar que desde ese día se mantendrá la suspensión, y se retomaría hasta el 8 de enero, cuando reinicien las labores en el sector público.
Según informó la Dirección de Tránsito, debido a los vacacionistas, obligan al personal a enfatizar controles en varias carreteras del país; que la mayoría conducen a lugares turísticos o de descanso.
Sin embargo, las personas que permanecen en la capital también se ven beneficiadas ya que dicha iniciativa favorece en el Tope, el Carnaval, las fiestas de Zapote y demás espacios en San José.
Además, lugares públicos de distracción también son muy concurridos en la capital, lo cual les facilitaría su transporte hacia esos sectores.
Sin embargo, la Policía de Tránsito sí advirtió que, indicó que a pesar del refuerzo en rutas de salida del Valle Central, en San José también se mantendrán operativos de control.
También se contará con personal cerca de las fiestas de Zapote para vigilar el consumo de alcohol al volante y demás situaciones que ponen en peligro la seguridad vial.