Próximo domingo 16 de julio habrá reversibilidad sobre Ruta 27. Esto para facilitar el trayecto de vacacionistas, con motivo de término de vacaciones escolares.
La reversibilidad será en los carriles con sentido hacia San José, entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, para un tota de 47 km.
Sin duda, dicha medida busca facilitar el regreso de vacacionistas hacia el Valle Central, desde Puntarenas y Guanacaste.
Dicha alternativa será efectiva en un horario de 2:00 pm a 6:00 pm, pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1:00 pm a 7:00 pm. Con el fin de evitar inconvenientes durante el trayecto.
La mayoría de estudiantes regresarán a clases al día siguiente, lunes 17 de julio.
La decisión se tomó bajo los antecedentes, de que muchas personas posiblemente retornarán a sus hogares, tras sus paseos.
Por su parte, las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones autorizaron la aplicación de la reversibilidad en esta carretera que une el Pacífico con el Valle Central.
Del mismo modo, la determinación de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Otro aspecto a tomar en cuenta, es la velocidad máxima permitida; la cual será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-
4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.