Una plaga de pulgas puso literalmente de cabeza a un pabellón de Hospital de Salud Mental. Ante la situación fue básico trasladar a los pacientes y funcionarios a otro sector de manera temporal.
Según información de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), se habría tratado del pabellón dedicado especialmente a personas adolescentes; el mismo fue víctima de dicha plaga.
Así mismo, cabe aclarar que dicho pabellón se ubica en medio de mucha presencia de fauna silvestre; y en estas épocas especialmente dichos mapaches buscan más cercanía en las instalaciones de dicho centro médico; por lo tanto, fue así como llegaría la plaga de manera tan directa.
"En los últimos días la presencia de pulgas se ha incrementado. A pesar de las fumigaciones ya programadas y limpieza".
"Por esta razón, ahora luego del traslado total de los pacientes a otro módulo; se va a fumigar con un producto más fuerte".
Dicha fumigación se hará de manera invasiva; tratando de limpiar y evacuar tanto las camas, ropa y demás.
De la misma manera, se procedió a comunicar con el Ministerio de Salud para tratar de llegar todavía mejor a la meta de acabar con dicha plaga.
"Ya se está haciendo contacto con el Ministerio de Salud para recibir asesoría para encontrar lo más positivo para ser de uso regular en el centro médico".