RubenTop Feb 2022
Seis hospitales y por ende los asegurados, sufrieron a causa de huelga. La misma se realizó para exigir aumento salarial.
 
Según indicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), un total de 735 funcionarios de 43 dependencias se sumaron al llamado para hoy jueves.
 

Los hospitales que sufrieron las consecuencias fueron: El Hospital México, el Hospital San Vicente de Paul, el Hospital Calderón Guardia, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez, y el Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

Según información brindada, la CCSS activó "planes de contingencia para distribuir el recurso humano disponible para la continuidad de los servicios esenciales como la atención de emergencias y cirugías que no pueden ser postergadas y los procesos de producción industrial, almacenamiento y distribución de insumos, medicamentos y ropa hospitalaria, entre otros".

La convocatoria de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) era para la mañana de este jueves frente al edificio donde se reúne la junta directiva de la CCSS, para reclamar que se haga efectivo el aumento salarial "y se respete la autonomía constitucional" de la institución.