RubenTop Feb 2022

El asesinato de Marco Calzada, todavía se encuentra en análisis contra los acusados. El crimen ocurrió hace un año en el centro de San José; y parte de los sospechosos de cometer el crimen son dos hermanos; quienes a partir de hoy estarán sometidos al respectivo juicio.

Se trata de dos hermanos de apellido Rojas, quienes deberán enfrentar la justicia.

Hoy miércoles se tenía programado el juicio en el Tribunal Penal de San José a partir de las 8:00 a. m.

Cabe destacar que durante el juicio se cuenta con el testimonio de al menos siete personas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de julio. El joven Calzada de apenas 19 años de edad, había salido con un grupo de amigos y al tratar de regresar a su casa, ocurrió la fatalidad. 

Al no llegar a su casa, Calzada fue reportado como desaparecido. Horas después su cuerpo apareció en las cercanías del Barrio Chino con heridas de arma blanca.

"En apariencia, los imputados hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. Producto de la agresión, la víctima falleció en el lugar", Poder Judicial.

Es importante recordar que por este homicidio, ya unos adolescentes fueron condenados en noviembre del año anterior.

A ellos se les impuso una pena de 13 años y para el otro una de 8 años, a cumplir en un centro penitenciario para menores.

El asesinato del joven conmocionó al país sin duda alguna.