La decisión de no operar las líneas férreas durante la Semana Santa; fue tomada por Incofer; ya que habría desatado fuertes críticas por parte de los usuarios; sin embargo, eso no fue suficiente para no seguir adelante con lo implementado por ellos.
Incofer aseguró que la decisión se debe a que la afluencia de usuarios es baja y significa un momento idóneo para avanzar con otros proyectos.
"Se requiere efectuar la reconstrucción de la vía férrea y su estructura de reforzamiento, para posteriormente proceder a su construcción en placa de concreto, que requiere de un tiempo específico para lograr que adquiera la fragua y resistencia necesaria para soportar las cargas de tránsito ferroviario y vehicular"; aseguró el Incofer mediante comunicado de prensa.
Además, Incofer recalcó que aprovechará la suspensión, para realizar diversos trabajos en los siguientes puntos de la vía férrea:
Salida Este de la Estación Atlántico.
Barrio Dent: 150 metros al este del Restaurante Óleo.
Sabana, cercanías de la Contraloría General de la República.
Este cierre se dio a pesar de que Aresep habría sido claro en la importancia que tiene mantener los servicios, también en días feriados.