RubenTop Feb 2022

 

Johnny Araya, Alcalde de San José, lanzó fuertes críticas con lo vivido hace unos meses; al estar relacionado con el Caso Diamante; él indica que fue víctima de "un show", recalcando que no hubo razón para haberlo sacado esposado, provocando un circo mediático.

"Fui víctima de un show mediático, verdadero circo, cuando mi casa fue allanada el pasado 15 de noviembre", aseguró.

Además, según su criterio, el actuar fue exagerado; "El OIJ y el Ministerio Público desplegaron un operativo absolutamente desproporcionado, más de 50 oficiales, algunos con pasamontañas y fuertemente armados", recalcó.

Araya se refirió al tema hoy jueves, señalando la manera de actuar de las autoridades el día de su detención.

"No tenían por qué sacarma esposado y los mismos oficiales del OIJ tomando fotografías desde el interior de mi casa en el momento en que era trasladado a la patrulla de la policía judicial, fotografías que casi de manera inmediata empezaron a circular en la prensa nacional", agregó.

Así mismo, Araya aprovechó la ocasión para referirse a algunos hechos en su contra; como por ejemplo la pérdida de un expediente en el 2014, dejando claro lo siguiente: "Yo no fui alcalde de 2013 a 2016, de manera que aprovecho para aclarar ese punto.

Cabe recalcar que Araya actualmente se encuentra suspendido de sus labores en la Municipalidad de San José, al igual que los otros alcaldes involucrados en el Caso Diamante.

Por otra parte, el alcalde recalcó que él es inocente de los hechos con los que se le vinculan. "Manifiesto, con absoluta convicción, que no existe fundamentos ni pruebas de que yo haya sido parte de hecho ilícito alguno, esta afirmación que hago, en el seno de esta comisión, deberá ser verificada en una instancia judicial y no política", enfatizó.