Una noche tranquila tras la visita a un bar en Plaza Garden San Rafael de Escazú tuvo un final fatal con tres jóvenes muertos tras un enfrentamiento a balazos tanto a lo interno como externo del parqueo del centro comercial.
Los gatilleros todavía sin identificar murieron tras ingresar al lugar en busca de dos objetivos, uno de ellos terminó impactado con 8 balazos y no pude evitar su deceso, se trata del joven Mathem Argüelles Yarce de 23 años de edad.
"Los sicarios jamás esperaban que el objetivo y los que los acompañaban respondieran el ataque de la forma en que se dio, fue una lluvia de balas en el parqueo, los que estabamos en el bar nos metimos debajo de las mesas al escuchar las ráfagas", señaló un joven que estaba en el bar al momento del suceso.
Según la versión oficial brindada a los medios nacionales por el departamento de prensa del OIJ el suceso se presentó pasada la 1:41 am de este domingo 6 de octubre.
Cuando se presentó un intercambio de disparos en el parqueo de Plaza Garden Guachipelín de Escazú en el que fallecen dos motorizados (sicarios) aún sin identificar y otro hombre el joven Argüelles Yarce de 23 años de edad, de nacionalidad Estadounidense el cual presentó 8 impactos de bala.
En la escena quedó una arma nueve milímetros en apariencia de los sicarios y la motocicleta en la que se trasladaron la cual según versión oficial presentaba denuncia por robo.
Los motorizados en apariencia habrían interceptado un vehículo en el cual habían varias personas entre ellas el otro hombre Argüelles qué resultó fallecido. Los (sicarios) en la motocicleta dispararon en múltiples ocasiones contra los ocupantes del vehículo, los del auto repelen el ataque con arma de fuego y es cuando logran herir y dejar sin vida a los dos masculinos uno abordo de la motocicleta y el otro a un metro de la moto.
Argüelles el objetivo de los sicarios fue trasladado en un vehículo particular al CIMA en San Rafael de Escazú, donde minutos después de su ingreso fue declarado fallecido.