RubenTop Feb 2022

Los agentes de la Sección Especializada Contra la Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes, detuvieron esta mañana a una mujer de 56 años y a un hombre de 69, quienes figuran como sospechosos del delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

De acuerdo con el informe preliminar, la víctima es una femenina de 20 años, siendo que, en apariencia los hechos se iniciaron cuando está tenía 18 años, momento en que llegó a vivir a la casa de la sospechosa en el sector de Alajuelita. Al parecer, la sospechosa obligaba bajo amenazas a la ofendida a tener relaciones sexuales con el sospechoso, quien vivía en una casa cercana, y una vez que la ofendida estaba con este (el sospechoso), supuestamente la amenazaba con una aparente arma de fuego para tener las relaciones sexuales.

Presuntamente, la sospechosa recibía entre 20 mil y 80 mil colones por parte del sospechoso por las relaciones que sexuales con la víctima.

Tras la investigación realizada por los agentes judiciales, al ser las 6:00 a.m., de hoy allanaron dos casas en Alajuelita, dónde detuvieron a los sospechosos y decomisaron un arma que asemejaba ser un revolver, sin embargo, está es plástica, teléfonos celulares y otros indicios importantes para la investigación.

Finalmente, los sospechosos quedaran con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.