RubenTop Feb 2022

Según los datos que proporcionó el departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial son los jóvenes de 18 a 29 años de edad las víctimas más constantes de homicidio en una Costa Rica que enfrenta una crisis de inseguridad nunca antes vista.

Los datos a hoy lunes 13 de noviembre muestran un total de 790 casos de homicidios en el país mostrando como pico más alto las provincias de Limón y San José como las zonas más peligrosas.

 

YA

 

Es importante señalar que las zonas costeras de Puntarenas y Guanacaste viven un aumento significativo de este tipo de delitos donde hace no menos de 5 años la cifra no subía de los dos dígitos anuales.

El tema de ajuste de cuentas o venganza es sin duda la razón más importante de este tipo de muertes en todo el territorio nacional.

En lo que se refiere a Escazú el cantón en 2022 sumó 5 homicidios en total ya para noviembre del 2023 sumamos un total de 8, pero lo que se remarca es que en los últimos dos meses se dieron 6 casos de muertes relacionadas a sicariato o por robo.