La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) solicitó modificar expediente legislativo dedicado a la Ley de Promoción del Uso de Filtro Solar y Prevención del Cáncer de Piel, para que de esta manera, el protector solar se exonere del impuesto al valor agregado (IVA).
Por ahora, en la Asamblea Legislativa se maneja la idea de que llegue a ser una obligación a los patronos para brindar bloqueador solar a sus colaboradores, gratuitamente.
Si embargo, a CNAA, se pronunció al respecto, de acuerdo a sus ideas. Asegurando además que principalmente las instituciones de salud, como lo es la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), es la que tiene más medios para cumplir con los protectores solares.
“Desde la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria tenemos la claridad de que el cáncer de piel es un problema de salud pública; pero no estamos de acuerdo en que, en un proyecto de ley, se quiera hacer recaer la solución a un problema de salud pública únicamente a la parte patronal y a una parte patronal específica, definitivamente aquí la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud deben jugar un papel preponderante”.
Por último, la entidad también indicó que, que los protectores solares no están exentos del Impuesto del Valor Agregado (IVA); a lo que para acceder a ellos es más difícil.