RubenTop Feb 2022

Para enfrentar todo lo negativo que ha traído el ataque cibernético a la CCSS; se abrirá mil plazas temporales en informática y área médica.

Es importante destacar que el ​personal se contratará por los próximos tres y cuatro meses, según informó la CCSS.

Todo esto se hace con la intención tratar de minimizar los efectos negativos, a causa del hackeo a los sistemas informáticos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Por su parte, la junta directiva de la institución autorizó hoy martes 12 de julio, la apertura temporal de esas mil plazas.

“La junta directiva aprobó mil plazas temporales para atender la emergencia del hackeo, que se desglosan principalmente en las áreas de logística para atender el tema de medicamentos y despacho de medicamentos, en el área de informática para reforzar la atención a los sistemas informáticos y el grueso ha sido en la parte médica para reforzar la atención al personal que han sufrido un gran desgaste de trabajar horas extra para proveer la atención sin acceso a los sistemas informáticos”, explicó el jerarca.

Cabe además, recordar que el ciberataque empezó a dar señales a finales del mes de mayo.

Esto sin duda alguna, hizo que se presentara a nivel nacional un caos directamente afectado a los funcionarios y además a los pacientes. Por lo que esta contratación temporal, significa un alivio generalizado.

“Eso va a ayudar mucho a atacar ese desgaste importante que ha venido teniendo el personal, que con mucha mística ha granizado la continuidad de los servicios, pero que con este apoyo que nos da la Junta Directiva vamos a poder facilitar todas las acciones que se están desarrollando y que han sido muy intensas desde el hackeo a la fecha”.