La Corte Plena está integrada magistrados; los mismos que decidieron analizar las recomendaciones expuestas en el Cuarto Informe del Estado de la Justicia 2022.
Cabe recalcar que dicho estudio fue publicado la semana pasada y dio a conocer diversos criterios sobre la falencias que presenta la Corte.
Por su parte, el Poder Judicial manifestó que ayer lunes, decidieron considerar las recomendaciones del Estado de la Justicia.
«Para el estudio se integrará un equipo de trabajo con la participación de un magistrado o magistrada de cada Sala de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de representantes de los órganos técnicos judiciales como lo son Gestión Humana, Planificación y se solicitará la participación del Estado de la Justicia".
Así mismo, se dejó claro cuál es el fin para analizarlo y qué pretende el proyecto; "El Poder Judicial emprenderá acciones concretas para mejorar las áreas vulnerables. El trabajo de análisis también contempla reuniones con el Tribunal Contencioso Administrativo y la Sala Constitucional, en las cuales el Cuarto Informe del Estado de la Justicia centra un capítulo de investigación y resultados".