Un sujeto de 21 años de edad, de apellido Hidalgo, fue detenido esta mañana por agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Grecia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosos del delito de Extorsión bajo la modalidad de Sextorsión.
A este individuo se le relaciona con dos eventos ocurridos en abril y julio del presente año, cuando en apariencia los ofendidos habrían contactado por medio de un grupo de una aplicación de mensajería a una supuesta mujer que aparentemente ofrecía contenido de carácter sexual; seguidamente las víctimas realizaron un pago por este servicio y posteriormente la aparente femenina les solicitaba realizar video llamadas desnudos, donde esta no se observaba.
Posteriormente, los ofendidos habrían recibido mensajes por medio de otra aplicación de mensajes, en los cuales les indicaban que debían realizar un pago para no exponerlos en diferentes redes sociales.
A raíz de este delito denominado sextorsión, los agentes judiciales a través de diferentes técnicas policiales de investigación, lograron identificar a esta persona sospechosa por lo que este martes en horas de la mañana realizaron un allanamiento en San Roque de Grecia, donde se logró la detención de este masculino.
Finalmente, el detenido fue puesto a las ordenes del Ministerio Público, para que se le defina su situación jurídica.
Es importante mencionar, que si alguna persona ha sido víctima de este delito, se presente a la oficina del OIJ más cercana e interponga la respectiva denuncia