RubenTop Feb 2022

 

Esta semana llegó un momento muy esperado por quienes transitan a diario por la autopista General Cañas; en sentido San José Alajuela; al fin llevarán a cabo el asfaltado en el paso superior del intercambio de la Firestone.

Lo anterior brinda esperanza a los ciudadanos molestos por los atrasos; ya que en próximos días podría ser una realidad, el paso abierto a 4 carriles.

Las obras debían estar finalizadas en diciembre del 2021; sin embargo, no fue posible. Además, es importante destacar que los trabajos estaban pendientes por las obras necesarias que permitirían el reajuste de los servicios públicos.

Dicho trabajo de recolocación estaba a cargo del Instituto Nacional de Electricidad (ICE) y de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Sin embargo, en el  paso inferior todavía se seguirá realizando los trabajos necesarios para lograr su reapertura; posiblemente hasta el mes de junio. Es importante recordar que este paso se evidencia en el trayecto entre Belén y San Joaquín de Flores.

Los trabajos en este sector, significa una suma de 4.3 millones de dólares.