RubenTop Feb 2022

El Ministerio Público remitió a la Inspección Judicial la actuación que tuvieron los fiscales que desestimaron el caso de la niña de 13 años de edad, a la cual le sustrajeron bebé en Cartago. 

Todo esto, ya que según información preliminar, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de Cartago pidió desestimar una denuncia por violación en perjuicio de la menor.

De esta manera, la sociedad civil cuestionó la acción del Ministerio Público; ya que según se cuestionan, se pudo haber evitado mayores consecuencias negativas.

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de Cartago informó que se investigó el presunto delito de violación, pero que fue imposible proceder con una acusación. 

"La mayor pena que podemos imponer es de hasta 15 días y en este caso nosotros consideramos que los hechos son sumamente graves. Trasladamos el asunto a conocimiento de la Inspección Judicial y ellos están con el trámite del asunto", según el fiscal general de la República.

Así mismo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que la situación con la menor de edad fue abordado a lo interno de la institución en su momento.

Sin embargo, tampoco se logró avanzar más allá con el caso.

Cabe destacar que desde entonces no se sabe del paradero de la bebé que fue sustraída de los brazos de su madre menor de edad.