La motocicleta abordo de dos sicarios que ocasionaron el doble homicidio en el Lavacar Kike en San Rafael de Escazú ingresaron al cantón sin problema y salieron rápido sin ninguna intervención policial.
Así lo dejó claro el video de video vigilancia del lavacar que fue divulgado en redes sociales.
Sobre el homicidio el Organismo de Investigación Judicial confirmó mediante el chat de comunicación de prensa a Mundo Escazú la identidad y nacionalidad de los dos hombres que perdieron su vida el pasado lunes pasada la 1:45 pm en el Lavacar Kike en San Rafael de Escazú.
Los dos hombres que recibieron al menos 6 disparos en su espalda y cabeza de nacionalidad colombiana ambos fueron identificados como Enrique Valencia Segura de 48 años de edad quien era quien alquilaba y administraba el lavacar y José Elvert Sánchez Velazco de 43 años de edad.
Según OIJ en una motocicleta tal y como se mostró en diferentes redes sociales y medios, dos hombres abordo de una motocicleta sin placas ingresó hasta la bodega administrativa y sin mediar palabra abrieron fuego en al menos 13 ocasiones en contra de los dos hombres provocándole su muerte de forma instantánea.
A la llegada de la Cruz Roja al lugar y la Policía los sicarios ya se habían retirado de Escazú tomando dirección a Pavas.
Ayer en horas de la noche la Policía de Escazú realizó un operativo frente al Lavacar, pero muchos escazuceños nos consultamos ¿Cada cúanto se realiza este operativo? ¿Por qué justo al frente del Lavacar cuando observamos el propio lunes que al momento de la llegada de los medios NO HABÍA NINGUNA UNIDAD DE POLICÍA DE ESCAZÚ CERCA DEL LAVACAR?.
Otra de las consultas que nos realizan los vecinos es Si el sistema de monitoreo detectó el ingreso de la moto sin placas, ¿Qué hizo la persona que estaba en Monitoreo? ¿Por qué no se actuó para cerrar las dos vías de salida que tenían los sicarios?.
¿Esto deja al descubierto que la persona que realiza el trabajo de monitoreo en ese momento del incidente no actuó de manera pronta? O será que al momento del homicidio ¿No estaba frente a los monitores?.
Muchas son las consultas del incidente por parte de los escazuceños en las calles, luego del doble homicidio.