RubenTop Feb 2022

Pasadas las 9:50 am la Unidad 1710 de la Cruz Roja  declaró fallecida a una niña entre los 4 y los 6 años de edad tras recibir un impacto de bala a la altura de su cabeza.

La menor vecina del sector de San Pablo en Turrubares, Barrio Puriris recibió el impacto y de inmediato era trasladada en una motocicleta quien topaba a la Unidad 1710  de Cruz Roja en Piedades de Puriscal, en el transbordo frente a la escuela luego de labores por parte de Cruz Roja es declarada sin vida.

Las autoridades se trasladaron a la vivienda en Puriris donde intentan dar con la persona en apariencia familiar de la menor quien se desconoce el motivo por el cual realizó la detonación del arma.

Según la versión preliminar del Ministerio de Seguridad Pública en el sector de San Pablo en Turrubares, Barrio Puriris. Un hombre adulto manifiesta a los oficiales de la Fuerza Pública haber tenido una discusión en su vivienda con un familiar.

Sin darle mayor detalle a la policía asegura haber escuchado una detonación con arma de fuego que impactó a una niña de entre 4 y 6 años.

En apariencia, la menor fue subida a una motocicleta por otro hombre para trasladarla a un centro médico local. De camino, una ambulancia los intercepta y aborda a la menor que posteriormente fue declarada fallecida.

La Fuerza Pública tiene en este momento, en calidad de aprehendidos, tanto al hombre que brindó la información dentro de la vivienda, como a la persona que trasladaba a la menor.

Se está a la espera de la llegada del Organismo de Investigación Judicial para que sean ellos, quienes determinen circunstancias del hecho.