"No es momento para decir si Pani actuó a desatiempo en caso de bebé raptada", según manifestó fiscal de la niñez, Floribeth Rodríguez.
"Estamos centrados en la búsqueda de esta niña que es lo que tiene a las instituciones públicas trabajando en un 100%".
La fiscal de Niñez y Adolescencia, Floribeth Rodríguez, evitó referirse a las acusaciones realizadas al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ya que al parecer la historia podría haber sido muy distinta.
Todo esto alrededor de una supuesta violación a una menor de apenas 13 años de edad; para lo cual luego tras de todo ese daño, viniera que la bebé de nueve meses fuera raptada, el pasado domingo 9 de abril.
Por ahora, la fiscal indicó además que el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con el PANI, se encuentran trabajando sobre el caso.
Así mimso, se dejó claro que si alguna persona sabe alguna pista de donde se encuentra la menor, lo puede indicar mediante la línea confidencial del OIJ, 800-8000-645 o por la línea del 911.
Además, la defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, también manifestó su posición al respecto. Solicitando la debida información al Ministerio de Educación Pública y al PANI para conocer el tipo de abordaje que se le dieron a las denuncias.
"Esta situación compete a todos como sociedad, tanto a las familias como de las sociedades que busquen velar por los niños y adolescentes. Si ven situaciones de violencia, abuso sexual o maltrato físico existen los mecanismos de denuncia al PANI y la Defensoría de los Habitantes".