RubenTop Feb 2022

Al conocer la respuesta de la Municipalidad a la parroquia de Escazú ya que según indican la Contraloría no permite que se den recursos para alimentos y en este caso el tradicional Picadillo de San Miguel el cual se realizará el próximo 25 de setiembre, un grupo de escazuceños se reunirán este sábado en el Monte Carmelo y con el apoyo del Centro Agrícola Cantonal y el restaurante La Casona de Laly se logrará mantener  la tradición.

"Simplemente lo que no existe es voluntad, hay formas que esos recursos se dieran, pero no quisieron ayudar, hay plata para otras cosas como más de 21 millones de colones para el nuevo diseño de la marca “Escazú" como no van a tener recursos para este evento tan importante", recalcó Manuel Flores director de Mundo Escazú.

Desde que conocimos la respuesta Municipal a la parroquia, coordinamos con el sacerdote Marvin Benavides y con el sí de la Casona de Laly se trabaja en toda la actividad, a la cual invitamos a todos los escazuceños el próximo 25 de setiembre al medio día.

El sacerdote, una vez finalizado la procesión y la bendición de los bueyes, se desplazará a las afueras de la Casona de Laly para la bendición del picadillo.

Pero el trabajo previo es constante, un grupo de vecinas de San Antonio como doña Zeneida, esposa del popular Pachingo, doña Talia Jiménez presidenta de la Comisión del Boyero, Susana, Laura,doña María González, Luisiana Toledo y José Oviedo del Centro Agrícola Cantonal caminamos al rescate de esta tradición.

Así que usted escazuceño solo tiene que llegar al Monte Carmelo el próximo sábado a las 7:00 am con su cuchillo, tabla de picar y voluntad para preparar el Picadillo de San Miguel elaborado con Chicasquil 100% del cantón. Los esperamos.