RubenTop Feb 2022

 

Según el criterio de la Contraloría General de la República, el MOPT estaría con carencia de criterios para lograr mantener el servicio de Riteve al país. Por lo tanto, rechazaron el contrato; en 2 meses ya estaría fuera.

"Esta gestión fue rechazada por la CGR en la medida que no existe claridad en la información presentada sobre aspectos esenciales para una eventual prórroga del contrato", aseguró la Contraloría General de la República.

Así mismo, la Contraloría reconocería la importancia de mantener la revisión técnica en el país a como se venía dando; sin embargo, no puede omitir aspectos claves de suma importancia.

"Por ahora le corresponde al MOPT valorar la respuesta de la Contraloría y “definir una estrategia para dar continuidad a la prestación del servicio apegado a la normativa aplicable, que le compete y conoce ampliamente”, agregó la Contraloría.

Además, hubo ciertos temas a evaluar que no estaban convenciendo del todo; no brindaban una información clara y específica. Dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

El golpe en el monto que pagarían los usuarios por el servicio de revisión técnica.

Un claro mantenimiento de sus instalaciones alrededor del país.

Todo esto, acompañado de una propuesta con un poco de insistencia por parte del MOPT; pero con carencia de exactitud en sus criterios.