RubenTop Feb 2022

 

Algunos padres de familia se han mostrado inconformes con un detalle en las escuelas públicas; al tener que enviar a sus hijos a recibir materias especiales en un horario fraccionado. Es decir, no en jornada continua como ha sido normalmente.

Por su parte, existe una directriz que afirma la realidad que se debe cumplir en centros educativos, en cuanto a materias especiales y el resto del horario académico. Prohibiendo así el fraccionamiento. 

"Los estudiantes pueden recibir lecciones de asignaturas del Plan de Estudios que son impartidas por un docente de especialidad. Si el centro educativo ofrece más lecciones para estas asignaturas, se debe ampliar el horario para impartirlas en forma continua a la jornada regular a la que asiste el estudiante, siempre y cuando la infraestructura lo permita, señala dicha directriz".

El Ministerio de Educación Pública (MEP), mantiene su posición del no poder fraccionar los horarios educativos; basándose en el lineamiento de una importante directriz. Así mismo, se deja claro a los padres de familia, que si en determinado centro educativo sucede lo contrario, pueden consultar y poner la disconformidad ante los encargados.