La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), alertó a los usuarios de la Ventanilla Única de Inversión (VUI); que están usando una nueva manera para cometer estafas a quienes utilizan dicho servicio.
Aseguran además que dichas estafas podrían estar realizándose con más exito, con ayuda adicional de correos electrónicos y llamadas telefónicas, en especial mediante números 800.
Según PROCOMER aclaró en comunicado de prensa que VUI no pide información por correo electrónico ni llamadas; entonces en casos necesarios, solamente se solicita mediante la aplicación.
Así mismo, enfatizó que llamar a los clientes, solamente sería posible cuando ellos mismos lo soliciten; de lo contrario no se hará ninguna llamada.
Por su parte, PROCOMER habría recibido gran cantidad de denuncias, a lo que al parecer serían intentos de estafa; y estos vendrían con el siguiente mensaje: "COMUNICADO REGISTRO VUI", desde la dirección
De esta manera, ellos no reconocen ninguno de dichos métodos a utilizar para la actualización de datos, ni otra forma de solicitud de información sensible.