Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Hurtos, detuvieron la mañana de este jueves a un hombre de 27 años de edad, quien figura como sospechoso de Hurto.
De acuerdo con el informe preliminar, al sujeto se le relaciona con una causa por el mencionado delito, aparentemente el sospechoso sustrajo tres celulares de alta gama de una empresa de telefonía privada para la cual laboraba como oficial de seguridad. En apariencia el sujeto aprovechaba su horario de ingreso para quedar totalmente solo en la tienda, donde supuestamente, desconectaba las cámaras de seguridad y se dirigía a la bodega, donde se almacenaban los celulares y los sustraía.
Hoy al ser las 6:00 de la mañana los agentes judiciales de la Sección de Hurtos realizaron dos allanamientos, uno en la casa del sospechoso en Hatillo 8 y otro en Escazú donde fue detenido. Tras los allanamientos se logró decomisar documentación varia importante para la investigación, dos celulares. Además, se le incautó un perico que mantenían en cautiverio y se abrió una causa por Violación a la ley de vida Silvestre.
Finalmente, el detenido fue presentado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.