El Organismo de Investigación realiza esta tarde un allanamiento en el sector de Guadalupe de Cartago en una vivienda en donde según las investigaciones vive uno de los sospechosos de apuñalar a Marco Calzada en Sna José el pasado sábado por la noche.
Hay que recordar que se toma esta ruta de investigación tras la identificación visual de las cámaras de la Policía Municipal de San José, así como el informe que brinda el taxista a quien los delincuentes le dieron el celular de Calzada como forma de pago.
Las autoridades no tienen claro si el grupo está conformado por 4 o 5 jóvenes, hay que recordar que ya dos menores de edad fueron entregados ante las autoridades.
La declaración de estos dos menores, también es clave para dar con detalles de la ubicación de los otros jóvenes quienes participaron del ataque.
Policía Municipal dio a conocer videos que dan con el momento exacto en el que Calzada ya cuando había dado su celular a los delincuentes fue atacado por uno en particular quien le incrusta el puñal en reiteradas ocasiones.
Según la información hasta esta noche de 5 de julio el principal sospechoso de cometer este ataque todavadía no ha sido detenido y es a quien las autoridades intentan ubicar.
Es clave en este momento la declaración de los dos jóvenes que fueron entregados por sus padres, al conocer que habrían participado de este ataque.
Aunque están directamente implicados en el robo del celular, según se dio a conocer no estarían involucrados en el ataque, ya que como lo muestra el video de la Policía Municipal de San José el ataque lo realiza un joven quien sin ningún tipo de compasión y a pesar de que Calzada ya les había entregado su celular le incrusta el cuchillo en su pecho y en varias partes de su cuerpo.
Mundo Escazú dio a conocer el video esta tarde tras salir del sistema de monitoreo con el objetivo de que el país logre identificar al principal agresor.