El Organismo de Investigación Judicial brindó detalles sobre el homicidio en Guachipelín de Escazú.
El hecho se reportó a las 4:51 pm sobre vía pública en San Rafael de Escazú el fallecido responde al nombre de Gerardo de Jesús Acuña Cordero era vecino de la Macadamia en San Antonio de Escazú y viajaba en un auto todo terreno y cuando realizaba el alto frente al local de Pizza Papa John's ubicada en el centro comercial Calle Plaza Real en Guachipelín, fue abordado por dos sujetos quienes viajaban en una motocicleta.
En ese momento le dispararon en múltiples ocasiones, resulto Acuña herido por arma de fuego en al menos 5 ocasiones tanto en el tórax como en el hombro izquierdo.
Gerardo de Jesús Acuña Cordero se desempeñaba en SEGURIDAD PERSONAL guardaespaldas de empresarios de la zona y del país.
De inmediato se da un operativo para intentar dar con los sospechosos y tras versiones de algunos testigos y de cámaras de monitoreo se desplazan hacia ruta 27 ingresando a la ruta 39 y al tratar de salir por la rampa de la Aurora de Alajuelita fueron detectados por miembros de la Policía Administrativa dado las características que presentaban en ese lugar se da una especie de seguimiento, le dan la voz de alto y siguen huyendo y tras una percusión son detenidos en el sector de Hatillo donde habían perdido el control del automovil.
Al conductor del vehículo quien se dedicaba en apariencia al servicio de seguridad privada ( guarda espaldas) se le decomisaron dos teléfonos celulares.
A los sospechosos detenidos de apellidos Román de 27 años y Cascante de 30 años se les decomisó un arma 9 milímetros, las capas, los guantes que andaban a los cuales se les realizó las pruebas de residuos de disparos y se está a la espera del resultado de los análisis.