El departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial confirmó que los padres del menor de 2 meses que falleció tras una aparente golpiza quedaron a las órdenes de las autoridades.
El menor vecino del sector de Cedral de San Carlos murió luego de ser trasladado al Hospital de Niños, los dos detenidos son la mujer de apellido Cordero, de 28 años y el masculino de apellido Luquez de 27 años.
Según el informe, el menor tenía “muerte cerebral”.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de los dos padres del bebé; para llevar a cabo una investigación hacia una aparente golpiza en su casa de habitación en San Carlos.
Los detenidos son el padre, de apellido Luquez y 27 años de edad; así como la madre de apellido Cordero, de 28 años.
El reporte preliminar, indicó que los progenitores llegaron al Hospital de San Carlos el martes para indicar que su bebé “tenía problemas de respiración”, por lo cual se remitió de inmediato al Hospital Nacional de Niños.
En el reporte médico indicaron que el pequeño tenía “diferentes lesiones en apariencia ocasionadas por golpes”.
Es por esto, que las autoridades del Hospital Nacional de Niños avisaron al OIJ lo sucedido y que además el menor presentaba “muerte cerebral”, por lo que se coordinó con el Ministerio Público para dar con la detención de los sospechosos.
Los padres fueron detenidos en el Hospital de Niños y fueron trasladados a las celdas del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos, para determinar su situación jurídica.
Por ahora, el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades.
De esta manera, la directora del centro médico, Olga Arguedas, mencionó que el bebé llegó en condición “crítica”.
“Se le encontraron muchos signos en el examen físico y en los estudios adicionales que se le hicieron de violencia infantil”.
Tras esta revisión, el menor murió horas después de llegar al hospital.