RubenTop Feb 2022

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol - San José detuvieron este miércoles a una mujer de 39 años de nacionalidad panameña, quien contaba con una orden de captura internacional por el delito de Legitimación de Capitales y era requerida por las autoridades policiales del vecino país de Panamá.

De acuerdo con el informe preliminar, en el mes de abril del presente año, los agentes judiciales de Interpol recibieron la orden de captura contra esta femenina por parte del Tribunal Penal de San Jose, por lo que iniciaron con las investigaciones del caso para dar con su paradero.

Después de realizar vigilancias, seguimientos y otras labores de inteligencias, a eso de las 12:25 del mediodía de este miércoles lograron detener a esta femenina, luego de que salió de un centro médico en Escazú.

Finalmente, la mujer fue puesta a la orden del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, para lo correspondiente.

Trascendió, que esta femenina tendría alguna relación con un hombre conocido como “Cholo Chorrillo”, quien fue detenido por agentes del OIJ en conjunto con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) a inicios del presente año en Grecia y quien contaba con una orden de captura internacional, ya que era requerido por autoridades estadounidenses por los delitos de Legitimación de Capitales y Tráfico de Estupefacientes.