El Organismo de Investigación Judicial confirmó mediante el chat de comunicación de prensa a Mundo Escazú la identidad y nacionalidad de los dos hombres que perdieron su vida ayer lunes pasada la 1:45 pm en el Lavacar Kike en San Rafael de Escazú.
Los dos hombres que recibieron al menos 6 disparos en su espalda y cabeza de nacionalidad colombiana ambos fueron identificados como Enrique Valencia Segura de 48 años de edad quien era quien alquilaba y administraba el lavacar y José Elvert Sánchez Velazco de 43 años de edad.
Según OIJ en una motocicleta tal y como se mostró en diferentes redes sociales y medios, dos hombres abordo de una motocicleta sin placas ingresó hasta la bodega administrativa y sin mediar palabra abrieron fuego en al menos 13 ocasiones en contra de los dos hombres provocándole su muerte de forma instantánea.
A la llegada de la Cruz Roja al lugar y la Policía los sicarios ya se habían retirado de Escazú tomando dirección a Pavas.
El OIJ también actualizó pasadas las 10:55 am de hoy martes el número de personas víctimas de homicidio en Costa Rica, la cifra llegó hasta esta mañana a 416 homicidios al día de hoy 20 de junio superando los 288 que se habían registrado a la misma fecha del año 2022. La cifra sigue en aumento luego de que pasadas las 8:30 am otro hombre fue asesinado en vía pública en Alajuelita, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-en-escazu/homicidios-no-se-detienen-en-el-pais-hace-pocos-minutos-un-hombre-fue-la-nueva-victima-en-alajuelita