El Organismo de Investigación Judicial comunicó que la sección de Homicidios pretende la detención de varios funcionarios a quienes se les relaciona con un aparente homicidio, todos los sospechosos son oficiales de Fuerza Pública
Agentes destacados en la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Jucldicial (OIJ), realizan la detención de nueve personas, a quien se le relaciona como sospechosos de un supuestos delitos de Homicidio y otros delitos.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona se habían dado el pasado 09 de febrero del presente año, cuando al parecer la víctima de apellido Reyes de 44 años habría detenido por oficiales de Fuerza Pública y trasladado hasta la Delegación de Pavas, donde minutos después fue declarado sin signos de vida.
A la hora de realizar el levantamiento del cuerpo, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), notaron que aparentemente el cuerpo del ofendido presentaba varios golpes y lo remitieron a la Morgue Judicial, donde se le practicó la respectiva autopsia.
Ante esta circunstancia, los agentes de la Sección de Homicidios, realizaron varias diligencias de investigación en las que se pudo constatar que supuestamente la víctima había sido agredido por varios oficiales de Fuerza Pública.
Posteriormente, se solicitó en coordinación con el Ministerio Público, las respectivas ordenes de allanamiento y detención de estas nueve personas, siete hombres y dos mujeres (todos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública).
Durante el registro del inmueble se pretende el decomiso de evidencia de relevancia para la investigación.
Finalmente, los imputados serán puesto a las órdenes de la autoridad correspondiente, para que se le defina su situación jurídica