RubenTop Feb 2022

Esta mañana se leyó el por tanto del juicio contra Juan Sebastián Cabrera "Niño" en el Segundo Circuito Judicial de Pavas, tras la lectura el juez le dio un total de 43 años de cárcel por varias causas pero principalmente por el homicidio de Juan Rafael Marín Fallas de 45 años de edad el pasado 7 de octubre del 2020.

"Hoy después de casi un año y ocho meses desde el homicidio de mi hermano Juan Rafael, sentencian a uno de los involucrados en este hecho tan atroz. Ojalá que esos 43 años a los que sentenciaron a Juan Sebastián Luna Cabrera "Niño", le sirvan para pedirle perdón a Dios por el daño que le hizo a mi hermano, así como otras personas que se vieron afectadas por sus malas acciones. De parte mía lo que quisiera es que mi hermano nunca hubiese pasado por una situación tan lamentable, pero por lo menos ahora ya uno de los malditos que asesinaron a mí hermano va estar en prisión por mucho tiempo. Quedan otros dos malditos que faltan de pagar por lo que hicieron, pero no vamos a descansar hasta que cada uno pague por lo que hicieron, poco a poco van ir cayendo. Porque la justicia de Dios es muy grande y lo de hoy es una muestra de que cada cosa mala que una persona hace, tendrá que pagarla en esta vida. Falta camino que recorrer pero no vamos a descansar hasta que los dos malditos que andan libres den cuenta por sus delitos. Por el momento esta sentencia es para mi hermano que esta en el cielo y para mí madre que tanto a sufrido por la pérdida de un hermano. No queda más que agradecer a Dios, así como a todos los familiares y allegados que nos han apoyado durante todo este proceso tan doloroso" recalcó el hermano de la víctima Carlos Marín Fallas.

Juan Sebastián Luna Cabrera Por tanto, resumen : Autor responsable de: 1 delito de robo simple por lo que se le imponen 4 años de prisión. 2 delitos de robo agravado por lo que se le imponen 7 años de cada uno, para un total de 14 años. En el caso de Juan Rafael Marín Fallas se le condena a 25 años de prisión por homicidio calificado y 5 años más por robo agravado (ya que el móvil del asesinato fue apropiarse de los 700 mil colones producto de la venta del vehículo que tenía Juan Rafael), que sumados son 30 años pero en concurso material le redujeron esta pena a 25 años. Total de la condena 43 años de prisión.

"En el juicio se conocieron testigos e investigaciones que ligan a otro sospechoso que aún no ha sido llevado a juicio. Por lo tanto aún hay personas que participaron en el homicidio pero que siguen en libertad", recalcó Sidney Marín hermano de Juan Rafael Marín víctima de homicidio.

Nuestro sentido obituraio ese día:

 

obi

 

Hay que recordar que Mundo Escazú fue el único medio nacional en darle cobertura en vivo a este caso ocurrido en San Rafael de Escazú.

Así lo dejamos claro ese 7 de octubre:"Me parece increíble que los medios nacionales no cubrieran la tortura que sufrió un masculino de 45 años ayer en Escazú. El cual le quebraron el cráneo, lo apuñalaron en pies y cuerpo y lo golpearon solo por robarle dinero. Y en su propia casa", recalcó Manuel Flores director de Mundo Escazú.

Sydney Marín agregó que a Cabrera "también se le condenó al pago de 15 millones de colones por daño a la familia y 3 millones por costas procesales de la defensa civil de la víctima", finalizó.