RubenTop Feb 2022

OIJ_ALLANAMIENTO_DE.jpg

Desde primeras horas de este miércoles 4 de septiembre las autoridades realizan una serie de allanamientos en varios puntos del país donde se intenta obtener pruebas sobre el caso de Coopeservidores, uno de estos allanamientos se realiza en Alto de las Palomas, en una residencia en la que el OIJ realiza un acompañamiento al Ministerio Público.

 

Según las autoridades, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual dirige diligencias de allanamiento en casas y establecimientos comerciales, como parte de la investigación que se sigue en la causa 24-000017-0621-PE, por los aparentes delitos de administración fraudulenta y estafa mayor, en perjuicio de Coopeservidores.

Las diligencias se encuentran en desarrollo en las viviendas de los imputados, de apellidos Hidalgo Chaves, Lozano Galindo, Chinchilla Villalta, Mora Sánchez, Torres González, Bejarano Barquero, Mora Arias, Quesada Muñoz, Corredera Ramos y Gutiérrez Mora; las cuales están ubicadas en San José, Escazú, Alajuela y Heredia.

El objetivo de estas es recabar evidencia para incluir al expediente de la investigación.

Como parte de las diligencias de investigación, en mayo, la Fiscalía también dirigió allanamientos en el edificio de Coopeservidores R.L, sede Rohrmoser, tres bodegas de la empresa Access y en ADN Data Center. El caso se mantiene bajo investigación.